¿En búsqueda del amor verdadero? No se apresure: informe
¿En búsqueda del amor verdadero? No se apresure: informe
Blog Article
Las parejas que priorizan conocerse mutuamente antes de ser íntimas suelen tener relaciones más estables.
Sin embargo, una relación casual puede, en ciertos casos, evolucionar hacia el amor verdadero, según los resultados de la investigación.
El estudio reveló que el 56 % de los 642 adultos encuestados, que optaron por esperar hasta una relación seria para tener sexo, reportaron relaciones de alta calidad.
El dato sobrepasó al 27 % de personas que tuvieron sexo en relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Hay algo en las características de las personas que esperan antes de tener relaciones sexuales que está vinculado a relaciones de mayor calidad”, dijo el profesor de sociología Anthony Paik de la Universidad de Iowa.
Paik, quien publicó los resultados en la revista *Social Science Research*, afirmó que putas el cortejo funciona como un mecanismo natural de selección.
“La duda es '¿por qué no tener sexo de inmediato?' La expectativa es que suceda rápido, pero se pierde información que podría ser relevante”, señaló durante una entrevista.
“Es casi una ecuación económica”, agregó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
Sin embargo, según Paik, los hallazgos no mostraron que una relación sexual temprana causara un damas de compañia colombia impacto negativo directo.
Cuando consideró únicamente a las personas con sexo frecuente en relaciones no románticas, Paik descubrió que la disparidad en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se esfumó.
“Dos desconocidos pueden mirarse en un bar, pasar tiempo juntos y desarrollar una relación a largo plazo”, mencionó Paik.
Según Paik, el motivo por el cual quienes tienen sexo en relaciones no románticas reportan menor calidad en sus relaciones tiene más que ver con nuestra naturaleza que con el momento en que decidimos tener sexo.
Algunas personas, según Paik, tienden a encontrar las relaciones menos satisfactorias y tienen mayor probabilidad de involucrarse en encuentros sexuales casuales.